¿Sabías que prácticamente al mismo tiempo que Life of Pi recibió el Oscar por mejores efectos visuales, Rhythm & Hues el estudio responsable de los efectos del largometraje, anunció su bancarrota? Life After Pi es un documental de 30 minutos que cuenta cómo Hollywood está destruyendo gran parte de las compañías que permiten que las películas se vean tan espectaculares y maravillosas.

Life After Pi es dirigida por Scott Leberecht (responsable de efectos visuales de películas como Sleepy Hollow) y explica cómo funciona el negocio de los efectos especiales, el cual se basa en contratar al estudio que ofrece el precio más barato, presionado por obtener el trabajo, cotización basada en guías de producción que cambiarán drásticamente a lo largo de los meses, tanto que el estudio incurre en grandes pérdidas, estrangulándolo y dejándolo en la ruina, aún cuando el trabajo realizado sea reconocido a nivel mundial en grandes producciones hollywoodenses.

Aunque Life After Pi se centra en la lucha y problemas que están teniendo los estudios de efectos especiales hoy en día, es una muestra fantástica de la voracidad de la industria de las películas, la competencia que supera la búsqueda de la calidad y que se centra, básicamente, en hacer la mayor cantidad de dinero aprovechándose de la mayor cantidad de personas y terceros.

Fuente: Alt1040

Compartir
Nico Calvo
Fanático del cine. Amo la comedia ya que me encanta reír con una buena película, pero el mejor género sin duda es la acción. Soy amante del tenis e hincha de River Plate.