Tuvimos muchas, muchísimas novedades de la Comic-Con este fin de semana. Arrancando con Warner Bros. y DC el sábado pero para Marvel decidí hacer un resumen recopilando toda la información que mostraron en el Hall H, que no es poca.

Para empezar, desde el panel el mismísimo Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, presento lo que será el logo que acompañará a todas las películas del Universo de ahora en adelante. “Solamente nos gusta aparecer cuanto tenemos muchas novedades para mostrar”, dijo Feige al público presente.

En la muestra, podemos ver un resumen de todas las películas del MCU desde Iron Man del 2008 a Civil War de este 2016.

Luego de esta presentación, le dieron lugar a Black Panther, que también estrena logo. El film todavía está en etapa de pre-producción y avisaron que empiezan a filmar en enero 2017. El director Ryan Coogler se mostró muy entusiasmado y aunque siguen trabajando en el guión, tomaron nota de todo lo que los fans quieren sobre el personaje. El actor Chadwick Boseman encargado de darle vida al personaje, se mostró muy agradecido con los fans por tantos tips y cosas que quieren ver del personaje en el film.

black-panther-marvel-studios

Presentaron, además, a Lupita Nyong’o y Michael B. Jordan, quienes estarán en el film, siendo este último el villano llamado Erik Killmonger. Todo el reparto se mostró entusiasmado con el film.

El foco paso a Thor y a su director Taika Waititi que mostró qué estaba haciendo el superhéroe durante los acontecimientos de Civil War, en una especie de falso documental al estilo The Office, mostrando al personaje despejándose un poco de la vida de héroe. Lamentablemente este corto no está online.

Mostraron nuevamente la armadura que Hulk usará en el film, dando notorios guiños a Planet Hulk y algunos artes conceptuales, antes de revelar en nuevo logo de la tercer aventura del príncipe de Asgard, que no se parece en nada al anterior.

thor-ragnarok-marvel-studios

En ese momento, ingresaron al panel Benedict Cumberbatch y el director de Doctor Strange Scott Derrickson, para hablar un poco de este film que llega a los cines en noviembre de este año. Hicieron su aparición el resto del reparto Tilda Swinton, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor, Mads MikkelsenBenedict Wong para hablar un poco sobre sus papeles y lo que significó para cada uno de ellos.

El elenco se fue retirando al mismo tiempo que presentaron un nuevo trailer y el nuevo logo de la película.

doctro-strange-marvel-studios

Le toco el turno a Spider-Man: Homecoming, con el propio Tom Holland y el director Jon Watts. “Es un gran universo para estar involucrados”, dijo Watts. “Es una película centrada en el colegio, los personajes tienen 15 años. Es la base del Universo Marvel. Ya hemos visto lo que es ser un playboy millonario. Ya vimos lo que es ser un Dios de otro mundo, o un mago en el plano astral y ahora vamos a ver lo que es ser un estudiante adolescente”, agregó. A continuación se mostró un teaser (tampoco online), sobre segmentos y momentos de la vida de Peter en el colegio, y los momentos en los que se excusa para ser Spider-Man, y un pequeño vistazo de Vulture, el villano de turno.

Llegó el turno de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 a cargo del director James Gunn, que trajo consigo a todo el reparto: Chris Pratt (Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), Karen Gillan (Nebula), Dave Bautista (Drax), Pom Klementieff (Mantis), Elizabeth Debicki (Ayesha) y Kurt Russell como Ego, el padre de Star-Lord. Mostraron un clip en donde se ven a Baby Groot, Rocket (Bradley Cooper) y Yondu (Michael Rooker) encerrados en una jaula, y luego hizo su aparición el propio Rooker vestido y maquillado totalmente como Yondu.

Revelaron un trailer en donde se puede ver al personaje de Sylvester Stallone, y en donde se revela que el personaje de Kurt Russell es el padre de Peter Quill.

logo-guardians-of-the-galaxy-vol-2

Antes de despedirse del panel, Kevin Feige dio un anuncio más. Al momento de juntarse todos los protagonistas para la foto grupal, Feige dijo que no estarían completos sin la última incorporación al MCU. Poniéndole fin a todos los rumores, confirmó a la actriz recientemente ganadora del Oscar Brie Larson como la encargada de ponerse en la piel de Carol Danvers, Captain Marvel.

captain-marvel-studios