Como todos saben, Iron Man 3 se estrena este jueves 25 de abril, y este film marca lo que se denomina la Fase 2 de Marvel. ¿Qué es esto? Pues sencillamente es la nueva “saga” de películas de los súper héroes que llegan luego del exitazo de Los Vengadores.

Con todo el ruido que se está generando alrededor de esta película, hay mucha gente que está ansiosa por verla, y hay otra cantidad que quiere verla pero no le había interesado nada de nada hasta ahora. Es decir, todas las demás películas pasaron por su vida sin pena ni gloria -o porque no las conocía- y ahora se están interesando en ver todo.

Ahora, ¿es necesario ver TODAS las películas de Marvel para entender la saga? No necesariamente. Lo que pasa es que los films indudablemente se referirán a los acontecimientos pasados, y si uno quiere estar 100% al tanto de lo que está sucediendo, es buena idea ver todos los films. Por este motivo, vamos a mostrar una pequeña línea de tiempo desde el film que dió el puntapié inicial a esta saga, hasta Los Vengadores.

Iron Man es la peli que marca el inicio de toda esta saga. Les aviso que todas y cada una de las películas tienen escenas post créditos que cuentan pequeñas partes importantísimas para la saga. El tema es que prácticamente todos los films suceden al mismo tiempo. Es decir, que se superponen los eventos durante el transcurso de la historia. Pero sería prácticamente imposible ver los films intercalando los momentos de unión (aunque estaría realmente bueno, jeje).

Así pues, el orden en el que deberían ver las películas sería:

Iron Man
El Increíble Hulk
Iron Man 2
Thor
Capitán América: El Primer Vengador
Los Vengadores

Yendo a los hechos concretos, El Increíble Hulk sucede casi al mismo tiempo que Iron Man 2. Thor también transcurre simultáneamente que Iron Man 2, mientras que Capitán América sucede mucho tiempo antes (temporalmente ubicada en la Segunda Guerra Mundial). Entonces ¿por qué hay que ver Capitán América al final? Porque Nick Fury (director de Shield) se introduce en las otras películas; Howard Stark (el padre de Tony) hace su aparición, y es importante haberlo conocido en Iron Man 2. Los guiños más evidentes se hacen en Iron Man 2, mostrando escenas de Thor y Hulk, lo que le da ese toque de continuidad que está muy bien logrado.

Hay mucho nombre y mucha mezcla, por eso es mejor verlo todo graficado. Marvel ha sacado una línea temporal que está muy completa y marca todos los acontecimientos importantes que refieren a los films, hasta Los Vengadores.

Hay otra línea de tiempo, con más acontecimientos, y que incluyen cosas que también pasan en los cómic. Además se agregan imágenes de las pelis y el momento en el que transcurren dentro del film, así como también la fecha.

Podés ver esta otra línea de tiempo detallada con imágenes en este link.

Ahora sí. Con toda esta info ya están listos para ver Iron Man 3 sin perderse ningún detalle.

Para cerrar la nota, les dejo los trailers de Los Vengadores y el de Iron Man 3.