El pasado jueves 13 de Marzo se realizó la conferencia de prensa de Arrebato, película de la directora Sandra Gugliotta (“Un día de suerte”, “Las vidas posibles”) cuyo estreno está previsto para el 11 de Septiembre de este año.

La misma tuvo lugar en el Auditorio de la librería El Ateneo Grand Splendid, que también fue una de las locaciones del film.

Además de la directora, estuvieron presentes sus protagonistas: Pablo Echarri, Leticia Brédice y Mónica Antonópulos.

Arrebato es una colaboración de las productoras Ojo Blindado, Cepa Audiovisual y MiraCine, con el apoyo del Instituto de Cine, RTA y MovieCity. Será distribuida por Distribution Company.

Luis Vega (Pablo Echarri), un escritor y profesor de literatura, es acusado de un asesinato tras la publicación de su novela ARREBATO en la que narra de forma detallada un misterioso crimen sucedido en la vida real.

Recorriendo la fina línea que separa la realidad de la ficción descubriremos detrás de esta historia, y del crimen que narra, el triángulo amoroso formado por Luis (Echarri), su mujer Carla (Antonópulos), y la enigmática Laura Grotzki (Brédice, viuda de la víctima), quienes descenderán en la trama a un infierno de pasión, celos, misterio y sexo.

A Gugliotta le ha llevado tres años la construcción total del guión, habiendo imaginado para contar la historia a actores y actrices norteamericanos.

Los protagonistas contaron cómo fue la experiencia de encarnar a cada uno de los personajes, haciendo hincapié en la grata experiencia que fue trabajar con la directora y volver a actuar juntos (El Elegido, Telefé, 2011).

Antonópulos decía al respecto: “La trama me pareció súper atrapante, y en el primer encuentro con Sandra me cerró todo porque tiene una manera de explicar, de tomarse el tiempo… Y así fue el proceso previo, lo disfruté muchísimo y creo que nos pasó a todos. Ella escucha mucho al actor. Trabajar con este elenco y volver a encontrarme con mis compañeros es un placer”.

También Brédice dio su opinión: “Me gusta muchísimo como es Sandra como directora porque es una historia difícil, que roza tanto a las que escuchamos todos los días en la televisión; hay que tener valor para contarla en la ficción. Y estar compartiéndola con ellos es muy emocionante”.

Echarri, por su parte, reconoció disfrutar mucho haciendo este personaje: “La característica con la que más me gustó jugar de Luis Vega fue con la violencia contenida, con el ir descubriendo a alguien, eso es lo que más me aviva”

 Solo resta esperar unos meses para encontrarnos en la pantalla grande con este film que dará que hablar por su fuerte contenido, tanto sexual como moral.

Ya de por sí, el argumento y las actores elegidos parecen ser la combinación perfecta para obtener una buena aceptación del público.

arrebato1 arrebato2 arrebato3