Tras haber sido confirmada una nueva saga de películas basadas en el mundo de Harry Potter, muchos miramos a Daniel Radcliffe, el actor que interpretó a Harry Potter, para saber si volvería a encarnar al personaje. Y, al parecer, el actor no quiere retomarlo.

Radcliffe asegura que no tiene ningún interés en volver a ponerse las características gafas del personaje, y reconoce que no sabe si otros miembros del reparto están negociando su participación en la película de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”.

De todas maneras, no tendría mucho sentido su aparición, ya que la historia tiene lugar 70 años antes de la historia de Harry Potter que nosotros conocemos. Es decir, que estamos hablando de una película ambientada en el universo de Potter, pero sin relacionarse con la saga original. Lo que sí veremos relacionado, son evidentemente locaciones y hechizos.

En la saga original, Newt Scamander, protagonista de este nuevo film, escribe un famoso libro: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Y este nuevo film está basado en este libro ficticio. J. K. Rowling siempre dijo que sólo volvería a involucrarse en la saga de Harry Potter si había una historia que realmente la emocionara, y realmente así fue. Tanto que “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” cuenta con un guión de Rowling y una cláusula del contrato que impide que la productora cambie nada del mismo sin consentimiento de la autora.