El actor irlandés Jamie Dornan fue el elegido para reemplazar a Charlie Hunnam como Christian Grey en la adaptación de 50 Sombras de Grey.

Dornan interpreta al Sheriff Graham Humbert en la serie televisiva de la ABC Once Upon a Time; también interpretó a un asesino serial en la serie drámatica de la BBC The Fall, y apareció en el film María Antonieta de Sofía Coppola. A diferencia de Hunnam, Dornan no tiene tanta experiencia en grandes producciones de Hollywood.
El actor de 31 años, también canta en un dúo irlandés de música folk, y fue modelo de Calvin Klein, Christian Dior y Armani. Esta experiencia como modelo puede serle útil, ya que esta película requiere de escenas de sexo explícito.

Dakota Johnson co-protagonizará como Anastasia Steele, con Sam Taylor-Johnson como director.

Tanto Universal como Focus Features prefirieron no hacer comentarios al respecto.

El proyecto sufrió altibajos cuando Hunnam abandonó la producción. Universal dijo que la partida de Hunnam fue debido a inconvenientes de agenda con Sons of Anarchy y su próximo film Crimson Peak, pero algunas fuentes dicen que por problemas de guion, y las dudas del actor para interpretar el rol, pueden haber influido en su decisión.

Cuando Humman se fue, Universal y Focus decidieron ir por un actor menos conocido, y trajeron a Dornan y Billy Magnussen para practicar con Johnson el pasado viernes. A pesar de que el estudio consideró traer más actores para probar, hasta el miércoles a la mañana no se supo de que hubieran traído ningún otro.

jamie-dornan
Jamie Dornan

Universal ahora trabajara rápidamente para conseguir al resto de los actores del reparto, incluyendo a Kate, la compañera de dormitorio de Steele.

Michael De Luca será el productor de la adaptación del bestseller de E. L. James, con fecha de estreno para el primero de agosto de 2014.

Fuente: Variety