La prestigiosa revista Forbes elaboró un ranking con las películas que fracasaron rotundamente este 2013. No se evaluaron contenidos artísticos sino la performance de las películas en la taquilla y sus recaudaciones.

De acuerdo a Forbes, el gran fracaso del 2013 fue El quinto poder, el film de Bill Condon sobre el tema Wikileaks, que tuvo un presupuesto de 28 millones de dólares y apenas recaudó 6 millones de dólares.

El segundo puesto lo ocupa El Ejecutor, gran regreso del director Walter Hill con Sylvester Stallone que no tuvo suerte en las boleterías.

Filmada con un presupuesto de 25 millones de dólares sólo recaudó 9 millones. En Argentina estuvo programada en su momento pero luego la postergaron y no hubo más noticias. El film no funcionó a nivel comercial.

En el tercer lugar de la lista se ubicó la película Paranoia, con Gary Oldman y Harrison Ford, que se estrenará el próximo jueves 6 de diciembre en Argentina y además fue la producción más castigada por la prensa norteamericana.

A nivel mundial Paranoia recaudó 13 millones de dólares contando con un presupuesto de 35 millones de dólares.

La lista de Forbes se completa de la siguiente manera:

4-Parker ( El film de Jason Statham): 35 millones de dólares.

5-Broken City (con Russell Crowe y Mark Whalberg): 19 millones de dólares.

6-Battle of the year (una película de breakdance que en Argentina está programada para el año que viene): 11 millones de dólares.

7-Getaway: (Una producción con Selena Gómez e Ethan Hawke no estrenada en nuestro país): 10 millones de dólares.

8-Peeples (una comedia producida por Tyler Perry): 9 millones de dólares.

9-RIPD (Hasta Jeff Bridges declaró que fue una mala película): 78 millones de dólares.

La película se filmó con un presupuesto de 130 millones de dólares y sólo pudo ganar el 60 por ciento del dinero invertido.

10-La gran boda (otro fiasco con Robert De Niro y Diane Keaton): 22  millones de dólares.

Filmada con un presupuesto de 35 millones de dólares en este caso el film recuperó el 63 por ciento de su inversión por eso la ubicaron debajo de RIPD.

Ausencias que tienen explicación.

La revista Forbes no incluyó a Machete Kills, el mayor fracaso en la filmografía de Robert Rodríguez, que tampoco pudo recuperar su presupuesto. Algo que no tenía antecedentes en la carrera del director.

La secuela de Machete costó apenas 20 millones de dólares y sólo recaudó 15 millones de dólares.

El Llanero Solitario no colmó las expectativas de Disney y fue un fracaso en Estados Unidos, sin embargo, a nivel mundial tuvo una muy buena performance en la taquilla.

La película logró recaudar más de 260 millones de dólares en todo el mundo y por lo menos recuperó su presupuesto inexplicable de 250 millones de dólares.

Lo mismo ocurrió con El abogado del crimen, el mayor fracaso comercial en la carrera de Ridley Scott que pese a no convocar gente a los cines, a nivel internacional logró también recuperar su presupuesto.

La película se hizo con 25 millones de dólares y generó 57 millones de dólares.

Fuente: Próximos Estrenos