Sony Pictures confía tanto en la nueva franquicia de Spider-Man, que planean continuarla por tiempo indefinido. Además de la próxima Amazing SpiderMan 2 (24 de Abril en Argentina), el estudio planea expandir la historia y formar una especie de universo compartido con las ya anunciadas Amazing SpiderMan 3 (Junio de 2016), Amazing SpiderMan 4 (Mayo de 2018), una película dedicada al equipo de villanos Sinister Six y hasta un spin-off de Venom. La pregunta es: ¿Quién dirigirá todo esto?.
Marc Webb, quien hizo un buen trabajo con la primera nueva entrega del arácnido (2012), ya terminó de trabajar en la segunda parte y está próximo a comenzar con la tercera. Pero, en lo que respecta al futuro de la saga después del cierre de la trilogía, él ya dijo que NO estará a cargo de la dirección: «Me gustaría estar involucrado como consultor creativo y ya hablé con el estudio sobre el tema. Pero en términos de dirigir, ya fue demasiado. Me divertí muchísimo haciendo las películas, pero después de la tercera, será tiempo de que encuentre algo más», se confesó en una reciente entrevista.
Con respecto al futuro de la saga, Webb dijo: «Estamos construyendo un universo de Spider-Man mucho más complicado, con personajes que los espectadores no habían visto antes en otras películas de Spider-Man. Sinister Six, Venom y más». Después mencionó la posibilidad de cruzar caminos con la franquicia de Avengers, algo que siempre lo entusiasmó, pero que sabe que depende de los derechos y de las compañías productoras: «Nos encantaría solaparnos con otros estudios, pero eso está más allá de mi salario«.