Justo ayer les comentamos que Marvel habría decidido avanzar con una eventual Iron Man 4 con o sin Robert Downey Jr. Y es justo hoy que nos enteramos que hay otros personajes (o mejor dicho actores) que están en peligro de no aparecer en la venidera The Avengers 2.

Como hemos visto en el pasado, a Marvel no le tiembla la mano al momento de cambiar actores para sus filmes. Lo hemos visto por lo menos 3 veces en el caso de Hulk. Y en esta ocasión, Marvel cambiaría algunos actores en The Avengers 2, una de las secuelas más esperadas en el cine, debido a inconformidad con el contrato por parte de algunos protagonistas.

Los afectados serían Chris Hemsworth (Thor) y Scarlett Johansson (Black Widow), quienes actualmente no han firmado la renovación de contrato para la secuela de la película de superhéroes más taquillera de la historia, sencillamente por considerar que han cobrado «muy poco» dinero en la primera parte.

Es importante aclarar que esta película es una de las que más beneficios ha generado en la historia del cine, y como contábamos ayer, de estos ingresos se ha llevado nada menos que 50 millones de dólares el actor Robert Downey Jr. (Iron Man), quien se ha hecho increíblemente popular en los últimos años, especialmente gracias al éxito de la saga del Hombre de Hierro, y que le ha dado derecho, al parecer, de exigir una gran parte de los ingresos en taquilla.

Hemsworth y Johansson no han sido los únicos actores que se han visto involucrados en polémicas públicas por su inconformidad con los términos del contrato con Marvel. Samuel L. Jackson y Mickey Rourke también tuvieron episodios similares. ¿Qué alienta todo esto? La increíble recepción positiva por parte del público genera en los actores una sensación de necesidad y valoración. Y como se espera que la segunda parte genere una cantidad de dinero aún mayor, no es casualidad que los actores no quieran mantener los términos de contrato a los que habían llegado con la primer película.

Particularmente a mi no me gusta ver secuelas en la misma línea temporal donde los mismos personajes son interpretados por actores diferentes. Mientras que nos apegamos a una excelente interpretación, resulta decepcionante y hasta desagradable tener que «acostumbrarnos» a otro actor en la piel de nuestro personaje favorito. Si bien ha pasado muchas veces en la historia del cine (Batman, Spider-Man, Superman), no es el mismo caso que James Bond. El personaje se mantiene en el tiempo y distintas aventuras, sin seguir una línea temporal.
¿Se imaginan otro Marty McFly que no sea Michael J. Fox? ¿Otro Harry Potter que no haya sido Daniel Radcliffe? ¿Otro Frodo? O mismo ahora, sería difícil ver otro Batman que no sea Christian Bale.

Cerrando este paréntesis, y volviendo al tema principal, Chris Evans (Capitán América) ya ha firmado un contrato para esta secuela, y aunque el contrato de Downey Jr. terminó con Iron Man 3, se dice que ya está negociando uno nuevo (por otra increíble cantidad de dinero) para la segunda parte de Los Vengadores. Recordemos que el guión de esta segunda parte ya está confirmado, y Tony Stark forma parte del reparto.

The Avengers 2 tiene una fecha de estreno estimada para el año 2015, y también será dirigida Joss Whedon.