Las nominaciones a los premios Oscar suelen generar polémica. Muchos toman como referencia los Globos de Oro, pero no siempre los resultados son como la gente está esperando. En esta lista, algunas de las llamativas ausencias entre los nominados a los premios que se entregarán el 2 de marzo en Los Angeles.

Los hermanos Coen quedaron fuera de las principales categorías y se tuvieron que conformar con dos nominaciones menores para su aclamado filme Inside Llewyn Davis.

Quien también se llevó una sorpresa no grata fue el actor Tom Hanks, cuyo nombre sonaba como uno de los principales a la categoría de Mejor Actor por sus papeles en Capitán Phillips y El sueño de Walt Disney. Quien corrió la misma mala suerte fue el guatemalteco Oscar Isaac, aclamado por su actuación en el filme Inside Llewyn Davis. Robert Redford tampoco fue nominado por su papel en All is lost y el fallecido James Gandolfini también fue ignorado, pese a su gran papel en Una segunda oportunidad.

Antes de la medianoche, una de las películas estadounidenses más aclamadas de los últimos tiempos, quedó fuera de la categoría Mejor Película pero, como premio consuelo, Linklater, Delpy y Hawke fueron reconocidos en la categoría Mejor Guión. En la categoría Mejor Película también se siente la ausencia de Rush, El sueño de Walt Disney y El Mayordomo.

En el rubro Mejor Director se notó la no nominación de Spike Jonze (Her), Paul Greengrass (Capitán Phillips), Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club) y Stephen Frears (Philomena).

Del lado de la animación, los Oscar 2014 decidieron no nominar como Mejor Película Animada a Monsters University ni a Aviones, el spin-off de Cars, ambas de Disney.

Compartir
Nico Calvo
Fanático del cine. Amo la comedia ya que me encanta reír con una buena película, pero el mejor género sin duda es la acción. Soy amante del tenis e hincha de River Plate.