La historia del corredor paralímpico Oscar Pistorius se convertirá en la próxima película basada en hechos reales que sin duda se convertirá en un éxito de público, a juzgar por la repercusión en la prensa y el interés suscitado por el suceso a nivel internacional.

El diario británico The Sun informó de que el guión del ‘biopic’ se está preparando ya en Hollywood, y que los productores han contactado al actor Ryan Gosling para encarnar a Pistorius y a la sudafricana Charlize Theron para el papel de Reeva Steenkamp. «Tienes al deportista más famoso del mundo detenido y una hermosa modelo que ha muerto de forma violenta. El guión empezó a prepararse apenas se conoció el escándalo», explicó una fuente cercana a la producción al diario The Sun.

El caso Pistorius será explotado también en las librerías de todo el mundo, tras la adquisición a nivel mundial por parte de la editorial Pan Macmillan de los derechos de «Detrás de la puerta: la historia de Oscar y Reeva», de la autora sudafricana Mandy Wiener y el periodista Barry Batemam. El libro será publicado cuando termine el juicio, cuyo comienzo está previsto para el próximo 4 de junio.

Oscar Pistorius fue detenido el pasado 14 de febrero en su residencia de Pretoria junto al cuerpo de su novia Reeva Steenkamp, a la que disparó a través de la puerta del cuarto de baño.

Fuente: minutouno.com