Terrence Howard explicó la verdadera razón de por qué no siguió en el papel de Rhodey en Iron Man: 

Aunque en ningún momento el nombre de Downey Jr. salió a la luz, queda claro que Howard culpa a éste de su salida de la franquicia de Marvel, a pesar de haber firmado para tres películas. En Iron Man 2 y Iron Man 3, Don Cheadle es el actor que interpreta al personaje de Rhodey, incluído su rol de Iron Patriot. “La persona que yo ayudé a convertirse en Iron Man, cuando llegó el momento de volver para la segunda, tomó todo el dinero que estaba destinado para mi y me echó”, comentó Howard en unas declaraciones a Den of Geek.

“Firmamos para tres películas”, continuó. “Una cierta cantidad para la primera, otra para la segunda y para la tercera… Me abordaron para hablar de la segunda y me dijeron: ‘Te pagaremos la octava parte de lo que habíamos firmado, ya que la segunda será exitosa estés o no estés en ella’. Instantes después llamé a mi amigo, a quien le conseguí el trabajo en la primera película, y recién me devolvió el llamado tres meses después”.

No es la primera vez que Robert Downey Jr. tiene problemas con sus compañeros de reparto. Parte del reparto de Los Vengadores estuvo cerca de no volver a la secuela tras las diferencias contractuales existentes entre ellos y el intérprete que pone rostro a Tony Stark.

Nadie en Marvel ha salido a hacer declaraciones y, siendo honestos, realmente no esperamos que nadie lo haga.

Compartir
Nico Calvo
Fanático del cine. Amo la comedia ya que me encanta reír con una buena película, pero el mejor género sin duda es la acción. Soy amante del tenis e hincha de River Plate.