En el caso particular de esta película, el review está a cargo de mi amiga Jessica Hemingway, ya que este film es prácticamente exclusivo para mujeres. Ella vió la película, se copó y le dió su toque personal a este review! Ella nos las comenta así:

«Este es mi primer review «oficial» de una película, así que quizás les parezca medio raro como se las cuente. Prometo que voy a hacer mi mejor esfuerzo por que se entienda, y sobre todo, por ser neutral y objetiva a la hora de describirla.

Unas semanas antes de su estreno oficial, me invitaron a una función exclusiva de la película Damas en Guerra (Bridesmaids), y les puedo contar que es en sí una de las típicas películas rosa, de esas que van dirigidas casi en su totalidad a las mujeres, porque refleja -a modo exagerado, ridículo y obviamente divertido- situaciones cotidianas de mujeres normales, con problemas «reales», pero que entienden mejor sólo otras mujeres.

Bridesmaids

Damas en Guerra nos cuenta la historia típica de Annie (Kristen Wiig), una mujer arriba de los 30 años -casi 40- que se enfrenta al «drama de la vida» de que su única y mejor amiga se case y la nombre Dama de Honor, con todo lo que esto significa tanto para su economía personal -recuerden que en esos casos no sólo es un regalo y un vestido, sino que hay que complacer a la novia, ayudarla con los rituales previos al casamiento y prácticamente con la organización de todo- como para el drástico cambio de vida que va a sufrir sabiendo que su mejor y única amiga se casa y que las cosas entre ellas nunca serán iguales.

Annie además es la típica soltera que recae siempre con ese hombre que sabe que no le conviene, pero que no tiene otro a quién recurrir. Tuvo que cerrar el negocio de sus sueños, y enfrenta la realidad de no tener dinero además de compartir un departamento que obviamente no puede pagar.
Todo se le complica cuando su mejor amiga le cuenta que se va a casar y le presenta al resto de las Damas de Honor que la acompañarán ese día y durante toda la previa a la boda. Además entiende que su mejor amiga tiene otra mejor amiga que es mucho mejor que ella en casi todos los sentidos: una mujer casada, extremadamente bella, inteligente, simpática y querida por todos.

Para los hombres esta puede ser una película un tanto tonta, e incluso hasta obvia, pero para nosotras es una película con la que podemos ir sintiéndonos identificadas en diferentes personajes y situaciones como para pasar un buen rato. Mi recomendación sería que la vean acompañadas de amigas, con las que van a poder hacer comentarios después, o con hombres extremadamente pacientes, que después no las juzguen o comparen.

Les dejo el trailer por las dudas y espero que la disfruten en buena compañía:

Jessica Hemingway

Muchas gracias Jessica!