El sábado fui a visitar a una amiga de la adolescencia que hacía mucho que no veía, siempre amagaba con supuestos encuentros que nunca lleve a cabo ya que soy medio vagoneta para cuidar mis amistades, pero había un motivo fuerte para hacerme un viaje bien largo hasta donde vive, tenía que conocer a su hija que a estas alturas ya tenía 4 años… les dije que soy un colgado.

Nunca fui bueno para las criaturas, es algo que no sé cómo comportarme, les hablas y no te responden nada coherente, para colmo quieren tu atención constantemente y si a eso le sumamos que para fumar un cigarrillo hay que salir al patio, peor aún…

En resumen, estaba ahí sentado mirando a este enanito tierno que se había desparramado todo el baúl de juguetes en la mesa mientras me miraba fijo con esos ojos enormes llenos de ternura esperando algo de mí, que no entendía bien que. Era como un cachorrito que me había traído la pelotita de tenis y esperaba que se la tirara lejos para que juegue a buscarla. Entonces qué hacer, como interactuar con esa niña? En mi desesperación miré todo el comedor buscando la salvación, hasta que vi, debajo de la televisión, una colección de DVD, ahí estaba la respuesta… tome coraje, le hable a la niña despacio para que me entendiera y la invité a ver una peli que ella quisiera y esta florcita eligió Enredados, Tangled (2010) de Disney sin Pixar, basada en el cuento de Rapunzel.

Enredados - Tangled - 2010

Llámenme inmaduro o infantil pero me encantan las películas para nenes, las animaciones que hoy en día se filman son increíbles y está en particular es excelente, a pesar de ser de la compañía de Walt.

En esta historia te transportan a un mundo verdaderamente mágico y único, es una invitación a un cuento de castillos con sus reyes, la princesa encantadora, la bruja mala y el muchachito chanta pero con corazón de héroe.

Increíbles escenarios muy coloridos con paisajes al mejor estilo Blanca Nieves, con tomas bien modernas, todos los personajes perfectamente logrados y queribles. Con un guión muy sólido, donde te toca todas las emociones: aventura, risas, ternura, romance.

Es para verla una y mil veces como lo hacía esta mujercita chiquita y tierna con nombre de flor.

puntuacion koala - excelenteConclusión: Excelente, emotiva y alegre, para resaltar la escena de Rapunzel y Flynn Rider en el lago bajo las estrellas de velas.