Amigos Intocables es uno de esos films que nos hace dudar al momento de ir al cine. Simplemente porque a priori no tenemos mucha información. Me ha pasado con mucha gente que se la he comentado luego de verla y que me repetían “¿qué peli es esa?” “¿de qué es, es divertida?”.

Lo cierto es que Amigos Intocables (Intouchables) es un film francés dirigido por Olivier Nakache y Eric Toledano del pasado año 2011 y que ha sido furor en la taquilla europea siendo la más vista en todo el año y manteniendose durante 10 semanas en la primera posición. Esto da una pauta y luego de verla puedo decirles: es muy recomendada.

Amigos Intocables

Amigos Intocables nos cuenta la historia de Driss (Omar Sy) un jóven con algunos problemas y recién salido de prisión, que por esas cosas del destino buscando que le firmaran un permiso para poder cobrar un subsidio, llega a la casa de Philippe (François Cluzet), un empresario que quedo tetraplégico luego de un accidente en ala delta, quien está buscando un ayudante. Ese será el momento en el que Philippe desafiará a Driss a que se quede a ayudarlo, cambiando su vida y su manera de verla para siempre.

Pero no sólo cambia la vida de Driss, sino que a nosotros nos atrapa completamente y en cierta medida también nos hace reflexionar a nosotros.
El film esta basado en una historia real, y lo que nos plantean los directores Nakache y Toledano es una muestra de que siempre se puede más, de que realmente algunos de nosotros tenemos que sentirnos sumamente afortunados de lo que podemos vivir porque hay personas que no la están pasando tan bien.

Driss aprendera una importante lección y contagiará a Philippe de su energía y su deseo de libertad. La química que generan los actores es simplemente estupenda. Realmente es una pareja dispareja y quizá es lo que más llama la atención del espectador.
La cinta además está plagada de momentos de humor muy particular, ya que Driss se mofa en ciertos momentos de la imposibilidad de Philippe de moverse. Estas escenas puede que no sean del todo agradables para los espectadores, ya que pueden herir la sensibilidad de algunos, pero es que Omar Sy interpreta a su personaje de manera exquisita y lo llena de inocencia y buen corazón, haciéndolo entrañable y querible.

Amigos Intocables

La banda sonora compuesta por Ludovico Einaudi es otro punto a favor. Acompaña justo en los momentos necesarios y emociona a límites enormes, logrando que pasemos de la risa al llanto en cuestión de momentos.

El film no aburre y está muy bien logrado. Se trabajan los personajes muy bien. Quizá el más logrado sea Driss, ya que en gran parte de la cinta es protagonista e interviene en muchas de las situaciones. Cluzet trabaja con Philippe como un hombre que ha luchado mucho por superar su incapacidad y es notable en momentos su apatía para con todo.

Amigos Intocables es una película que nos hará reir y llorar, que se disfrutará de muchas maneras diferentes y que nos hará reflexionar acerca de las personas, la vida y las posibilidades que pueden sobrellevarse con voluntad. Recomendada.

[author] [author_image timthumb=’on’]http://elcinequevemos.com/img/nico.jpg[/author_image] [author_info]Sobre Nico

Fanático del cine, geek, amante del tenis e hincha de River Plate.

@calvonico[/author_info] [/author]

Compartir
Nico Calvo
Fanático del cine. Amo la comedia ya que me encanta reír con una buena película, pero el mejor género sin duda es la acción. Soy amante del tenis e hincha de River Plate.