Argo llega como un film de suspenso y con cierto aire a documental, ya que nos cuenta el trasfondo de una operación secreta de la CIA allá por el año 1979. Al estar basada en una historia verídica, todo lo que al film respecta y se quiere, es respetar todo lo que se vivió llevándole al espectador toda clase de sensaciones.

Como protagonista y director está Ben Affleck. Pero no se preocupen. Como pudimos apreciar en sus últimos trabajos, Ben lo hace muy bien sentado en la silla de director. Para este servidor, mucho mejor en lo que a actuación se refiere.

Corre el año 1979 y hay problemas en Irán. El gobernante de aquel país, dispuesto por el gobierno de los Estados Unidos, se la vive con lujos y preocupándose poco y nada por su pueblo. Es por eso, que finalmente el pueblo iraní pretende derrocarlo. De esta manera, y viendo que los esfuerzos de contención son inútiles, Estados Unidos le da albergue. El pueblo se agolpa en la embajada estadounidense en Irán y piden de manera cada vez más violenta, que el gobernante vuelva al país para que sea juzgado. Tan caldeados están los animos, que el propio pueblo irrumpe en la embajada y toma de rehenes a todos los que trabajan ahí. Afortunadamente 6 diplomáticos logran salir, y luego de ir de embajada en embajada, llegan finalmente a la de Canadá, en donde el embajador les da asilo en su propia casa. Solo un par de meses les toma a los iraníes en darse cuenta que hay 6 personas faltantes y van en su búsqueda. La CIA decide entonces, que es hora de traerlos a casa.

¿Qué les parece? Menuda situación, ¿no? Esto es lo que tenemos enfrente y éste es el corazón de Argo.
Ben Affleck interpreta al experto en extracciones Tony Mendez, y será él el encargado de planear una estrategia para traer a los 6 diplomáticos sanos y salvos. Lo interesante del film es que lasituación y cada momento que se vive en la piel de los diplomáticos es tenso. Tensísimo se podría decir. Está todo tan bien contado y el miedo se demuestra de una manera tan real, que no nos queda opción que entregarnos al suspenso.

Pero qué es lo que pasa. A Tony Mendez se le ocurre la tapadera de una película con producción canadiense, para intentar sacar a los diplomáticos. Se planea todo el plan de la película falsa (Argo), conferencias de prensa, pósters, anuncios y hasta una oficina de la productora del film. Todo para que parezca lo más real posible y que no se sospeche nada en el mundo. No les cuento más, ya que con esta idea, los momentos que se vivirán serán increíbles.
Ben Affleck está excelente dirigiendo el film, y si bien lo protagoniza, la acción y la adrenalina se vive a través de los refugiados. El ambiente iraní creado es excelente. Y no sólo eso, sino que toda la ambientación está de época: la vestimenta, los peinados, los autos, y todo eso nos sumerge más en el film.

Tendremos escenas de suma tensión cuando los personajes tengan que mezclarse con la multitud y evitar ser descubiertos, teniendo la certeza de que si lo son, serán ejecutados públicamente.

En el reparto aparecen grandes figuras como Bryan Cranston, Alan Arkin y John Goodman, y realmente es un placer ver lo bien que trabajan estos genios de Hollywood. Argo es un film que nos pondrá la piel de gallina, nos tendrá con la boca abierta y nos hará consumir con toda la tensión que nos generará minuto a minuto. Nuevamente digo que Ben Affleck dirigiendo es muy bueno y lo sigue demostrando film a film. Recomendada.

[author] [author_image timthumb=’on’]http://elcinequevemos.com/img/nico.jpg[/author_image] [author_info]Sobre Nico

Seguime en Twitter: @calvonico[/author_info] [/author]