No hay que ser un experto en la materia para notar el parecido del banner de Aviones (Planes) con el de Cars; así como también las similitudes físicas entre sus personajes.  Esto es así porque la película que hoy me toca reseñar es un spin-off de Cars, aunque la productora Pixar no es la responsable del film.

DisneyToon Studio crea una versión nueva basándose en la historia y personajes de nuestros amigos de cuatro ruedas, utilizando el cielo como escenario.

Aviones narra las aventuras de Dusty (voz de Dane Cook), una avioneta que sueña con competir en una carrera aérea que recorre el mundo, siendo él un simple fumigador de campos.
Para poder clasificarse recurre al sabio Skipper Riley, un viejo avión de guerra que lo entrenará para que pueda ganar la carrera venciendo al actual y malvado campeón del circuito: Ripslinger.
Con la ayuda de Skipper y de viejos y nuevos amigos, Dusty intenta vencer sus miedos más grandes con la esperanza de arrimarse al sueño de volar junto a los mejores vehículos aéreos del mundo.

Planes_005C_G_SPA-ES_68.5x98.5.indd

Generalmente  este tipo de película animada (en donde el personaje humilde y de buen corazón demuestra que con buenos principios y valores se puede lograr hasta lo imposible) consigue emocionar al público sin mucho esfuerzo. Pero éste no es el caso de Aviones, ya que los diálogos resultan poco interesantes y carentes de ingenio. Así como también son pocos los momentos de comicidad inteligente a lo largo del film. Un guión pobre repleto de llanuras.
Podría decir que se trata de una propuesta atractiva visualmente hablando,  rescatando algunas escenas de vuelo y acción bien animadas.

Tal vez el aterrizaje no hubiera sido tan duro si la película hubiera salido a la venta directamente en blu-ray o dvd, como iba a ser en un principio.
No puedo aseverar que, al salir del cine, los más pequeños se vayan a sus casas con un sabor amargo. Posiblemente logre entretener a unos cuantos de ellos. Pero sí puedo asegurar que los adultos no van a encontrar esa emoción y melancolía que, casi siempre, nos regalan las animaciones de Disney.

Aviones nos promete una secuela. “Planes, Fire and Rescue” ya tiene fecha de estreno para el 2014. Esperemos que la misma pueda volar un poco más alto que su antecesora.

 

Compartir
Mis géneros cinematográficos preferidos son el suspenso, terror, acción y algo de drama. Pero el primero en mi lista es el cine gore. Me interesa mucho el cine independiente y creo que no necesariamente una película tiene que ser "made in Hollywood" para ser buena.