Desde la mente creativa de Quentin Tarantino, llega este nuevo film escrito y dirigido por RZA y producido por Eli Roth. El film mismo lo pone a Tarantino como presentador aunque no haya sido ni director, escritor o productor. Pero definitivamente está su toque presente en prácticamente todo el film.

iron-fist-p
La historia se centra en un herrero (RZA) que forja armas de excelente calidad. Armas que quieren ser usadas por los distintos clanes que gobiernan el pueblo. El herrero se compromete a realizar las armas solicitadas, pero a cambio es traicionado y le cortan los brazos para que no vuelva a forjar. Con la ayuda de Jack Knife (Russell Crowe), Zen Yi (Rick Yune) y Madam Blossom (Lucy Liu), él tendrá su venganza.

El Hombre de los Puños de Hierro llega muy tarde al país, luego de haberse estrenado hacia fines de 2012 en EEUU y Europa. Y si bien el film tiene estrellas, no se plantea como un gran éxito. Incluso algunos han criticado a Russell Crowe por su papel, un papel que no se parece en nada a lo que él está acostumbrado a realizar.

Como empecé diciendo, la película tiene mucho de Tarantino: violencia, sangre, venganza y una excelente puesta en escena desde el punto de vista visual. Y aunque la película es pura fantasía, nos termina gustando la cantidad de acción y artes marciales presentes en ella. Un poco nos hará recordar a Kill Bill por el uso de la sangre, las luchas con espadas y la cultura nipona, aunque sin toda la carga emocional que tenía aquella.

El personaje de RZA se muestra impasible durante casi todo el film, e incluso en su deseo de venganza parece no inmutarse. Lo que no se termina de comprender es si ésa es su forma de actuar o es la esencia del personaje. Personalmente me inclino por la primera opción. Lucy Liu y Russel Crowe están bien en el film. Crowe me gusta mucho como actor, y disfruto con cada interpretación, aún si su personaje no requiere tanta elaboración. De hecho, todo el film es muy poco profundo, ya que el objetivo pareciera ser la violencia sin interrupciones.

iron-fist
Lucy Liu y Russell Crowe como Madam Blossom y Jack Knife

El Hombre de los Puños de Hierro cumple con lo que promete: mucha acción. Y los fanáticos de Tarantino estaremos alegres y felices de verla. La historia es simple y se desarrolla fundamentalmente bajo la premisa de peleas continuas y derroche de sangre. Los no admiradores del género seguro la odiarán.

Como conclusión, es una película divertida para ver, mucha acción, roces de comedia, y sin el brillo de sus actores, pero que nos deja con el gusto de haberlos visto en la pantalla. Es un buen entretenimiento para los seguidores del gran Quentin Tarantino.

Reseña Panorama
El Hombre de los Puños de Hierro
Compartir
Nico Calvo
Fanático del cine. Amo la comedia ya que me encanta reír con una buena película, pero el mejor género sin duda es la acción. Soy amante del tenis e hincha de River Plate.