Finalmente la tenemos con nosotros. Estrenada la semana pasada en muchos cines, tanto en 2D como 3D y con la opción de verla doblada al castellano o subtitulada, el Sorprendente Hombre Araña llegó para seguir batiendo récords.
Y claro que los bate! Sabíamos que era un film que prometía, y que además le trae frescura a un personaje que aunque supo hacerse querer hace 10 años, nos brinda una visión más acorde al resto de los héroes que Marvel nos está mostrando.

 

Amazing Spider Man

Aunque podríamos decir que las películas son diferentes, y que transcurren en un tiempo distinto, es imposible no compararlas, o no encontrar similitudes con el héroe representado hace 10 años por Tobey Maguire. Sin contar nada importante de la peli, les cuento que hay similitudes porque la historia así lo requiere: el piquete de la araña, la muerte del tío Ben, la pasión por la fotografía.

Aunque el film en un momento se “esfuerza” por mostrarnos que Peter no es de los mas espabilados en cuanto a popularidad, de entrada nos damos cuenta que el Peter de Andrew Garfield es más canchero que el de Tobey, tiene más onda.
Y en sí a la peli no le falta nada. Nos cuentan como descubre sus poderes, el traje, y demás etcéteras que a todos los fans les gustan, y que nos van emocionando conforme avanza la película.

Esta historia se centra más en la adolescencia de Peter, su vida en el colegio y su primer amor. Además nos muestran el por qué Peter vive con sus tíos. Conocemos un poco más la historia de sus padres y lo que paso con ellos, lo que eventualmente será el eje central de futuras historias.

Emma Stone y Denis Leary interpretan a dos personajes que ahora son principales y que en cierta medida habían sido secundarios en Spider-Man 3 de Sam Raimi: Gwen y el Capitán Stacy. Como pudimos ver en trailers, la historia de amor de Peter es con Gwen y no con Mary Jane, quién no aparece siquiera en el film.
Me gustaron mucho el tío Ben (Martin Sheen) y la tía May (Sally Field), quienes son mucho más jóvenes y juntos en escena muestran una complicidad encantadora que se agradece.

Andrew Garfield y Emma Stone como Peter y Gwen

Esta historia tiene las bondades de la tecnología moderna, lo que hace que, a mi parecer, Spider Man parezca mucho más ágil. Se mueve con mucha fluidez y las escenas de acción son sencillamente formidables. Quizá nos recuerde a la serie animada de los años 90, y lo vemos a Peter muchas más veces con el traje.
El enemigo, el Lagarto (Rhys Ifans), está muy bien logrado. Es muy ágil y representa todo un desafío para Spider Man, a quien vemos entregando todas sus cualidades físicas, lo que hace más espectaculares las escenas de acción.
Una de las cosas que agradezco de esta entrega, es que sacaron las típicas escenas infantiles de “rescatar a la chica”, “rescatar al bebé del edificio en llamas” y cosas del estilo, dándole mucha más seriedad y suspenso real. Se le agregan acertadísimas escenas cómicas, lo que nos muestran la gran química generada por la pareja protagonista. La historia es buena, interesante y no flaquea en ningún momento.

El uso del 3D es acertado, y aunque no la vi en 2D, puedo decir que vale la pena pagar unos pesos más. Si se puede, la mejor opción es verla en IMAX 3D.

Rhys Ifans es el Doctor Connors

Como conclusión, me pareció un film excelente. Quizá es lo que esperaba de un reboot de uno de mis héroes favoritos de todos los tiempos. Un Spider Man ágil, intrépido y cómico al mismo tiempo. Las escenas de acción son geniales, y en ningún momento nos aburrimos ni queremos que el film termine.
Ya está confirmada la trilogía, lo que nos hace desear que el tiempo pase rápido para ver las siguientes dos entregas.
Como dato, hay una escena post créditos, así que a esperar en la butaca!

[author] [author_image timthumb=’on’]http://elcinequevemos.com/img/nico.jpg[/author_image] [author_info]Sobre Nico

Fanático del cine, geek, amante del tenis e hincha de River Plate.

@calvonico[/author_info] [/author]

Compartir
Nico Calvo
Fanático del cine. Amo la comedia ya que me encanta reír con una buena película, pero el mejor género sin duda es la acción. Soy amante del tenis e hincha de River Plate.