Tengo que destacar algo de las películas de animación, y es que afortunadamente hasta ahora no me han decepcionado. ¿Cuál será la razón? ¿Será quizá que al ser animadas se pueden lograr cosas aún más extraordinarias que con actores de carne y hueso? Yo creo que la respuesta es sí.

Los Croods es la nueva peli de la gente de Dreamworks (los creadores de Shrek) y cuenta en su reparto voces importantes como Nicolas Cage, Ryan Reynolds y Emma Stone. Contar con un gran reparto en las voces le da un toque genial, pero que desgraciadamente no se puede apreciar con el film doblado al español. De todas maneras, destaco que el doblaje está impecable y que mantiene la gracia y los momentos divertidos.

Los Croods nos cuenta la historia de una familia de cavernícolas, la familia Crood. Ellos viven siempre respetando una serie de reglas, las cuales supuestamente los mantienen con vida, pero que los limita en muchísimas cosas, como por ejemplo la exploración de territorio, moverse a otros lugares, salir de noche, etc, lo que los mantiene constantemente dentro de la cueva donde viven hace años. Pero resulta que un miembro de la familia, Eep (Stone), la hija mayor, es extremadamente curiosa y aventurera. A Eep no le gusta vivir y no salir de la cueva, lo que provocará que una noche se escape y conozca a Guy (Reynolds). Imagínense! Esto desata la furia del padre Grug (Cage) ya que dice que para sobrevivir, no tienen que hacer nada desconocido y vivir con miedo. Y a partir de este encuentro, comenzarán las aventuras fantásticas para la familia.

La premisa está buena. Nuevamente nos encontramos con un personaje principal femenino (recordemos Brave, que tantas satisfacciones le trajo a Disney), y que en esta oportunidad vuelve a ser acertado. La peli tiene muy buenos condimentos que la hacen muy entretenida. Y verla en 3D le aumenta aún más la emoción. Además juega con el hecho de la prehistoria y los inventos del futuro. Es un excelente combo para reír, tal y como Dreamworks sabe hacer y que tanto lo hemos visto con Shrek.

Y por supuesto que el film tiene esa enseñanza que nos hace valorar el amor, la familia, y esos momentos que nos hacen caer las lágrimas (como no puede ser de otra manera) y un cierre que nos va a encantar. Además de la gran aventura que los Croods viven como familia, se encuentra también la historia de amor entre Eep y Guy, obviamente no aceptada por su padre, pero porque evidentemente siente celos y lo impide su afán por proteger a su hija. Es una gran película para ver con los más chicos, pero el público adulto no se la puede perder.

Les dejo por acá el trailer, y con la recomendación de que vayan a verla.