Hace tiempo que veníamos hablando sobre este film, sobre las expectativas, que las imágenes, los spots. Es cierto que la prensa que se le dio a esta película fue colosal, pero también es entendible que esta película era merecedora de tanta atención.

The Avengers sigue rompiendo récords de taquilla. Destaquemos que su estreno en Argentina fue el 26 de abril, y en su primer fin de semana superaba el medio millón de espectadores. En Estados Unidos, lo hizo el 4 de mayo, logrando más de 200 millones de dólares en su primer fin de semana. Nada mal, no? Y sigue en aumento.

Particularmente la película me pareció genial. Tengo que confesar que soy fanático de Marvel y de sus superhéroes, y un film así lo vengo esperando desde incluso cuando aparecieron X-Men y las Spiderman de Sam Raimi. ¿Por qué? Simplemente porque en los comics es así y porque en las series animadas es así. ¿Por qué no podría serlo también en las películas?

Finalmente nos dieron el gusto. Esta idea venía gestándose seguramente incluso antes del 2008 (cuando salió la primer Iron Man), que después de los créditos se podía ver la silueta de Nick Fury (Samuel L. Jackson) hablando sobre unir un equipo. Y los chicos de Marvel lo tenían todo pensado. Salieron los filmes de Hulk (con un cameo de Tony Stark), Iron Man 2 (presentando nuevos personajes y a Thor), la propia peli de Thor (con un cameo de Hawkeye) y la peli del Capitán América.

The Avengers se ubica temporalmente luego de la peli del Capitán América. Él (Chris Evans) ya está en los tiempos modernos, adaptándose; Tony Stark (Robet Downey Jr.) tiene su nuevo corazón; Thor (Chris Hemsworth) está tranquilo en la Tierra; y Hawkeye (Jeremy Renner) y Black Widow (Scarlett Johansson) siguen trabajando para S.H.I.E.L.D.

Básicamente, la trama central del film es que Loki (Tom Hiddleston), medio hermano de Thor, llega a la Tierra para intentar conquistarla y ser amo y señor. El único plan posible, ante un amenaza muy poderosa, es reunir a un equipo de súper soldados que puedan hacerle frente.

El film está repleto de acción. Pero acción de la buena. Muchos golpes, muchas explosiones, y, como era de esperarse, unos efectos visuales increíbles. No podía ser menos para un film que aspira a tanto, y que afortunadamente lo consigue.

Además de la acción, el film está condimentado con dosis de un humor muy bueno. La química que se genera entre los personajes es formidable. Y aunque como era de esperarse Robert Downey Jr. se lleva la película con su genial interpretación de Tony Stark, todos los demás personajes completan de manera exquisita. Incluso el Hulk (Mark Ruffalo) en CGI se lleva las palmas.

La gente de Marvel ha hecho una labor muy buena en la elección de los personajes y en la realización general del film. A tal punto, que no queremos que se termine. La acción es contínua y en diferentes escenarios, y al terminar el film nos dejan con ganas de más. Muchos de nosotros la hemos visto un par de veces más. Simplemente por que es muy buena.

¡No se pierdan después de los créditos! Hay una pequeña escena que nos da pie a las siguientes entregas. Las que se vienen son Capitán América 2, Thor 2 y Iron Man 3.

[author] [author_image timthumb=’on’]http://elcinequevemos.com/img/nico.jpg[/author_image] [author_info]Sobre Nico

Fanático del cine, geek, amante del tenis e hincha de River Plate.

@calvonico[/author_info] [/author]