Cuando me comentaron sobre Protegiendo al Enemigo (Safe House), no sabía de que se trataba, pero sus protagonistas me alentaron a que podría llegar a ver un buen producto. Vi el trailer y rápidamente llamó mi atención. Por un momento pensé que aunque el avance fuera bueno, la peli no lo fuera tanto. Afortunadamente, todo film (o casi todo) donde se encuentre Denzel Washington es sinónimo de acción o buen drama. Quizá no sea el mismo caso con Ryan Reynolds. Sin embargo, es un actor que me resulta simpático y que creo que puede explotar mucho más sus dotes actorales.

 

Protegiendo al Enemigo

El film arranca lento, preocupándose en mostrar la vida de Matt Weston (Reynolds) y ponernos en situación. Es un joven agente de la CIA encargado de cuidar una de las llamadas «Safe Houses» que se utilizan para alojar e interrogar sospechosos, ubicada en Ciudad del Cabo. Buscando una oportunidad para poder demostrar que está capacitado como agente, le transfieren a un fugitivo de la ley y traidor a la patria llamado Tobin Frost (Washington). La verdadera acción y aprendizaje se dará cuando el lugar donde se encuentran es atacado y empiecen las sospechas de que hay un infiltrado que los quiere a los dos muertos, lo que obliga a ambos a trabajar juntos para sobrevivir.

Me llamó la atención gratamente este film porque va yendo de menor a mayor. Ahora, cuando arranca la acción, no para. Y eso es uno de los puntos más fuertes de la cinta. Además la trama está llena de momentos de tensión, enredos, giros y traiciones.
La banda sonora complementa muy bien la acción llevando nuestra adrenalina al máximo y los movimientos de cámara son dinámicos y nos sitúan dentro de la historia.

Denzel Washington y Ryan Reynolds en Safe House

Nuevamente Denzel Washington nos demuestra porque es tan buen actor. Pareciera que estos papeles están hechos exclusivamente para él, haciéndonos recordar su genial interpretación en American Gangster.
El reparto se completa con otros dos actores de nivel, que le dan mucho peso a la historia: Brendan Gleeson y Vera Farmiga, ésta última pareciendo que repite sus papeles en la saga de Bourne.

Como conclusión, es un film que está bueno para ver si buscan buena acción y muchos giros en la historia. Quizá en cierto punto se vuelve predecible, pero no nos importa porque la dinámica del film y la excelente actuación de Denzel nos van llevando.
La joya: la participación de Robert Patrick.

[author] [author_image timthumb=’on’]http://elcinequevemos.com/img/nico.jpg[/author_image] [author_info]Sobre Nico

Fanático del cine, geek, amante del tenis e hincha de River Plate.

@calvonico[/author_info] [/author]