Transcurridos dos años de la primera entrega, Marvel estrena la segunda parte de Thor, esta vez de la mano del director Alan Taylor, quien lleva a cuestas grandes éxitos televisivos como la serie Game of Thrones y varios episodios de Sex and the City y The Sopranos.

Thor-The-Dark-World-Thor-El-mundo-oscuro-716x1024

En “Thor: Un Mundo Oscuro”,  Thor (Chris Hemsworth) lucha para imponer el orden en los  “reinos conocidos” hasta que se ve obligado a regresar a la Tierra debido a que su bella Jane Foster (Natalie Portman) encuentra y activa accidentalmente un arma mortal, el Aether.

Esta sustancia es capaz de convertir la materia en materia oscura y pertenece a los Elfos Oscuros, una antigua raza gobernada por el maléfico Malekith (Christopher Eccleston).

Es por este acontecimiento, sumado a otras cuestiones personales, que el hijo de Odín (Anthony Hopkins) comienza una peligrosa confrontación con el villano de turno y sus secuaces, quienes pretenden recuperar el Aether para sumergir al universo en la oscuridad eterna.

thor2-2

Thor necesitará la ayuda de su hermano Loki (Tom Hiddleston), por lo que se enfrentará a un gran desafío: volver a confiar en él.

En esta oportunidad, y teniendo en cuenta una primer parte confusa y fácilmente olvidable del director Kenneth Branagh, la película dirigida por Taylor sale airosa. A pesar de que continúa con la misma línea argumental respecto a los personajes,  las escenas de acción prevalecen dentro de unos mundos bien retratados. El ingrediente infalible que hace de Thor un buen plato es la comicidad medida, sin demasiadas exageraciones y añadida casi perfectamente en las distintas secuencias. Casi porque, en una o dos oportunidades, el momento dramático no lo ameritaba.

Otro punto esencial es el crecimiento actoral de Chris Hemsworth y Tom Hiddleston. Hemsworth parece cada vez más cómodo es su personaje de superhéroe y Hiddleston sabe lo que es, sabe que se ha convertido en el villano carismático que todos queremos ver. Ambos se conectan muy bien en la pantalla grande. Por su parte, los personajes secundarios son actores consagrados que ayudan a que los diálogos no se hagan tan pesados.

thor2-1
El desafío de Thor será volver a confiar en Loki

Personalmente, Thor no es (ni cerca) mi personaje favorito de Marvel,  pero esta vez puedo decir que el film logró su cometido, aunque modestamente.

Seguramente los fanáticos del cómic no van a estar de acuerdo ante cualquier modificación que pueda aparecer, pero generalmente eso es lo que sucede.

Para quienes disfrutamos viendo películas de superhéroes pero no pretendemos (tratándose de Thor) salir totalmente fascinados del cine,  “Thor: Un Mundo Oscuro” es una entretenida opción que nos regala algunos momentos imperdibles, como un cameo de otro de los vengadores y sobre todo, la presencia indispensable de un Loki que sigue sumando adeptos.

thor2-3

Como yapa, hay una escena al final de la película y otra post-créditos. Ésta última enlaza con “Guardianes de la Galaxia”, la próxima producción de los Estudios Marvel. La primera nos adelanta algo de la continuación de la saga, pero tranquilamente se podría pasar por alto.

Recién estrenada la segunda entrega ya se está hablando de la tercera parte, así que a preparar los martillos que hay Thor para rato.