Hoy vamos a hablar sobre una comedia que a mi me pareció muy divertida. Fui a verla la pasada semana y debo reconocer que estaba dispuesto a divertirme. Quizá fue eso, que estaba de ánimos para ver una comedia. Lo que fuera, me vino genial.

En esta oportunidad lo tenemos a Ryan Reynolds (que parece un especialista en este tipo de films) y a Jason Bateman, que ha hecho una seguidilla de comedias (Horrible Bosses, The Switch) que sin duda están destinadas a brindarnos buenos ratos.

Si Fueras Yo

Pero que nos presentan estos dos actores en Si Fueras Yo (The Change Up)? Bateman y Reynolds son amigos extremadamente diferentes. Uno está casado, tiene una casa genial, 3 hijos y un trabajo que promete, aunque vive una vida rutinaria. El otro, es un casanova que vive al dia y sin preocupaciones y trabaja cuando tiene ganas.
Aún así, se llevan bien (o intentan). Una noche, hablando sobre las ventajas que tiene la vida del otro, sorpresivamente cambian de cuerpo, por lo que deberan adaptarse cada uno a la vida del otro.

Después de esta sinopsis seguramente imaginarán la cantidad de locuras que nos depara la película. Lo bueno es que se suceden una tras otra y no nos dan respiro. Afortunadamente ambos actores generan muy buena química entre sí y en las situaciones provocando hilarantes y divertidos momentos.
Aceptémoslo. La historia no es ninguna novedad. Sin embargo, los actores se esmeran muchisimo en contar la historia y en crear situaciones. Debemos agredecer tambien, las actuaciones de Leslie Mann y Olivia Wilde, que le dan frescura y le ponen ese condimento especial.

Además de entretener y cumplir con el trabajo, el film tambien tiene una importante carga de emotividad, ya que, como era de esperar, los personajes crecen y maduran en el transcurso de la historia. Se conocen un poco más y aprenden a aceptarse tal y como son. Sin duda una gran enseñanza para el espectador también, quien no puede pasar desapercibido y apuesto que más de uno se sentira identificado.

Tenemos hasta acá un buen producto, bien logrado y que entretiene. Yo la recomiendo.
Les dejo el trailer y los invito a verla: